5 estupendas obras antiguas y contemporáneas, distribuidas por toda América

Nota de DICON 

BRASIL

Catedral de Brasilia

La Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida, fue diseñada por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, con proyecto estructural del ingeniero Joaquim Cardozo. Su construcción finalizó en 1970.

ESTADOS UNIDOS

Walt Disney Concert Hall

Fue diseñada por Frank Gehry y es el auditorio más importante del Centro de Música de Los Ángeles. El diseño representa el estilo de su creador, pudiendo considerarse una obra de arte en sí mismo.

PERÚ

Machu Picchu

El santuario de Machu Picchu fue la obra arquitectónica más asombrosa del Imperio Inca. Data del siglo XV y en 1983 fue declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

ARGENTINA

Teatro Colón

El Teatro Colón de Buenos Aires, inaugurado el 25 de mayo de 1908 con la ópera Aida de Giuseppe Verdi, es una de las salas de ópera más importantes del mundo debido a las excepcionales condiciones acústicas y arquitectónicas del edificio. Fue diseñado por los arquitectos Francesco Tamburini, Julio Dormal y Vittorio Meano.

MÉXICO

Biblioteca de la Universidad

La construcción de la Biblioteca de la Universidad Autónoma de México, se llevó a cabo entre 1950 y 1951, fue en Abril de 1956 cuando abrió sus puertas a la comunidad universitaria. El proyecto fue realizado por Gustavo Saavedra, Juan Martínez de Velasco y Juan O’Gorman, quien además pintó los bellísimos murales de la fachada.

error: Content is protected !!